Visita en Madrid: RAMSÉS, REY DE REYES


Desde hace un tiempo, Alcobendas tiene el placer de albergar un pedacito de historia del antiguo Egipto, desde que en el año 1922 Howard Carter descubriese la cámara funeraria de Tutankamon, una tumba del Valle de los Reyes que permaneció inalterable con el paso de los siglos, guardando un tesoro oculto en sus paredes durante 3300 años. 

Encontrarás esta exposición muy cerca de aquí, en el invernadero de Arroyo de la Vega, av Olímpica, 1 en Alcobendas (Madrid). Su horario de visitas es amplio, en invierno de 10.30 a 20.30pm y en verano de 10.30 a 14.30 y de 18.00 a 22.30pm entre semana. Los fines de semana de 10.30 a 22.30pm, siendo la visita guiada con una duración próxima a los 30 minutos. El coste medio de la entrada son 6 €uros (más información en www.abusimbelart.com).

Después podrás continuar por tu cuenta, echando cuantas fotos quieras y sintiéndote todo un descubridor de Egipto, recorriendo sus salas o comprando alguno de sus amuletos en la tienda de la exposición.

Para los que no hayáis tenido la fortuna de ver sus monumentos a escala real, he de decir que se acomoda bastante a la realidad, gracias a su artista de recreación Hany Mostafa que le da un toque personal y detallado a su obra. El artista obtuvo su fama gracias a su “obsesión” por viajar y conocer mundo. De ahí la inspiración de recrear cada obra utilizando materiales de fibra de vidrio, que es con lo que crea y vamos a poder disfrutar de:

El Templo de Ramsés II, La Fachada y su cámara funeraria del Templo de Nefertari, y la Cámara y Sarcófago de Tutankamon.

• Cámara funeraria de Tutankamon a escala real, con réplica de decoración y los sarcófagos que cubrían al faraón a tamaño original.

• El Templo de Ramsés II data del siglo XIII a.c. en honor a dicho faraón y los dioses Ra-Horajti, Ptah y Amón. Se trata de una réplica a escala 1/3 en su fachada y a 1/5 en su interior. Se trata de un templo solar, el más grande del mundo hecho a piedra. 

• El Templo de Nefertari comparte lugar con el Templo de Ramsés II. Este templo fue erigido en honor a la diosa Hator y a Nefertari la esposa favorita de Ramsés II. La réplica está a escala ½ y en el interior están representadas las decoraciones de la cámara funeraria de la esposa real.


Por: El Enviado del 74